La dependencia calificó como “lamentable” que hayan actos de rapiña en el municipio de Acapulco; no hay una cifra a la que ascienden los daños
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que, tras el paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco, Guerrero, han habido en la ciudad actos de rapiña y vandalismo. Sin embargo, destacó que no tiene cuantificadas a cuánto ascienden las afectaciones.
De acuerdo con la Confederación, ante estos hechos, se buscará coordinar con las autoridades federales y estatales en materia de seguridad la manera deproteger el patrimonio de los negocios ubicados en el municipio de Acapulco.
“El tema de la rapiña es lamentable definitivamente, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes, porque verdaderamente es lamentable que se den estos saqueos”, dijo el presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar.
La Concanaco detalló que, en el estado de Guerrero, hay 83 mil 801 unidades económicas pertenecientes al sector terciario. No obstante, recordó que aún no se tiene un estimado por los daños, debido a que aún no es posible la comunicación con los diferentes lugares donde hay afectaciones.
Además, Héctor Tejeda señaló que el día de ayer logró comunicarse con Canaco Acapulco, en donde le informaron que “los hoteles, los restaurantes y los negocios están muy destruidos y aún no tenemos los daños que causó este huracán”.
Con información de Telediario. Fotografía: Ahora Guerrero