Se extiende en Culiacán colonias sin agua

0
21

Norma y la crecida del Río Tamazula, la obra de toma de la planta potabilizadora Juan De Dios Bátiz se encuentra obstruida por lo que se encuentra fuera de operación

 

Redacción 

 

CULIACÁN, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que como consecuencia de las lluvias originadas por “Norma”, y la crecida del Río Tamazula, la obra de toma de la planta potabilizadora Juan De Dios Bátiz se encuentra obstruida por lo que se encuentra fuera de operación.

Esto implica, que esta infraestructura que surte de agua potable a la zona nororiente de la ciudad permanecerá así, en tanto las condiciones del clima permitan que personal pueda entrar al río a maniobrar su desazolve.

Se estima que por esta situación, estarán viendo afectado el servicio de agua potable las colonias Campiña, Quintas, Amapas, Viñedos, La Isla, Los Ángeles, Acanto, Zona Dorada, Hacienda del Río, Maralago, La Floresta, Portabelo, Lomas de Tamazula, Rosario Uzárraga, El Barrio, Camino Real, Florenza, Amistad, 7 Gotas, Villa Satélite, Torralba, Vicente Guerrero, El Periodista, Solidaridad, Villas del Sol, Interlomas.

Asimismo, toda la zona de 5 de Mayo, Rafael Buelna, Colinas de San Miguel, 10 de Mayo, Montebello, Loma Linda, Cañadas, Buenos Aires, Aquiles Serdán, Alteza, Miguel Alemán, Benito Juárez, Almada, Industrial Bravo, Antonio Rosales, Guadalupe, Las Vegas, Almada, Morelos, Los Pinos, Centro Sinaloa y el sector Centro.

Por otro lado, el nivel del Río Humaya ha subido de tal manera que alcanzó los motores de la Planta Isleta, por lo que ésta se encuentra trabajado a un 60% de su capacidad.

Esta situación, afectará con bajas presiones o incluso falta de servicio en la zona de Colinas de la Rivera, Santa Fe, Riveras del Humaya, 10 de Abril, Rincon Real, Villa Fontana, Fincas de la Colina, Jardines del Pedregal y Portalegre.

En tanto que la planta potabilizadora San Lorenzo, debido a fallas en el suministro de energía eléctrica, está operando a un 60% de su capacidad de producción.

Asimismo, en lo que se refiere a la zona sur poniente, cuando el clima lo permita, se continuará con los trabajos de búsqueda de una posible fuga que está afectando el servicio en esa zona.

Se pide a la población, hacer un uso medido del recurso.

El Aquatel 073 está a disposición de la ciudadanía para atender sus dudas o comentarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here