Cambia huracán trayectoria al norte de Sinaloa

0
26

Se localiza a 85 km al noreste de La Paz, B.C.S., y a 145 km al sur-suroeste de Los Mochis

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El centro de la tormenta tropical Norma se localiza en aguas del Golfo de California y se mantiene con rumbo hacia el norte de Sinaloa.

Se localiza a 85 km al noreste de La Paz, B.C.S., y a 145 km al sur-suroeste de Los Mochis.

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta San Evaristo, B.C.S; y desde Huatabampito, Son. hasta Mazatlán, Sin.

Apunta hacia el nor-noreste (25°) a 11 km/h con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa; puntuales intensas en Chihuahua (sur) y Durango (occidente); muy fuertes en Baja California Sur y Sonora; así como fuertes en Nayarit y Coahuila (norte); las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones.

Se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Sinaloa.

Rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Nayarit; además de rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here