Se cuelga México el bronce al vencer a Turquía en béisbol 5

0
30

Tintos en sangre el cuadro mexicano, consiguió venir de atrás para llevarse la victoria dos sets a uno

Redacción

ANKARA, Turquía.- Viniendo de atrás para reponerse del primer set, la selección mexicanaTjuvenil de Baseball5 vence por pizarras de 2-3, 7-1 y 4-2 al anfitrión Turquíapara conseguir la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Baseball5 en Ankara, Turquía. Un partido totalmente distinto al primero que se enfrentaron en el inicio de la súper ronda puso a mexicanos y turcos en la disputa por estar en el podio del Mundial Juvenil.

Los tres sets fueron peleados, en todo el sentido de la palabra, algunas colisiones y situaciones que exigieron la total aplicación de los oficiales de juego. El primer set demostró que ninguno de los dos países iba a regalar nada. Turquía abrió la pizarra en la parte baja del segundo.

Ambas defensivas se volvieron bastante sólidas, evitando cualquier posibilidad de anotar. Fue hasta la parte alta del quinto cuando México conseguiría la igualada, misma que obligaría a que el primer set fuera a muerte súbita. México conseguiría tomar ventaja y se ponía cerca de lograr el set, sin embargo en el cierre del mismo sexto episodio con dos outs, Turquía conseguiría la carrera de la igualada y del triunfo en una misma jugada para dejar a México en el campo y ganar el primer set 3-2.

El segundo set se vio un poco más disperso pero igual de peleado, México se iría al frente desde la alta del primer episodio anotando par de carreras. Su defensiva empezó a colgar ceros sin dejar que los turcos se acercaran en el marcador. Esto permitió a su ofensiva tomar confianza y con un explosivo ataque de cinco anotaciones, daría un rumbo casi definitivo en ese segundo set.

Turquía pudo hacerse presente hasta la baja del cuarto, sin embargo la distancia gue considerable para que México lograra ganar ese juego por pizarra de 7-1 y obligar a un tercer y último set. El último juego se vivió con drama desde el primer episodio, fue Turquía quien tuvo la primera oportunidad, sin embargo la defensiva mexicana saldría sin daño alguno. México sería el primero que se pondría al frente anotando dos en la parte alta del segundo capítulo, en el cierre del mismo, Turquía se acercaría con una.

México intentó tomar un respiro anotando su tercera carrera en ese set, sin embargo Turquía iría nuevamente al acecho y volvería a anotar en el cierre del cuarto para poner las cosas por la mínima tras cuatro completas. Los mexicanos volverían a tomar diferencia de dos, anotando una más en la alta del quinto y nuevamente su defensiva retiraría en orden para conseguir el último set por pizarra de 4-2 y conseguir el bronce.

Los mundialistas medallistas mexicanos son: Yahir Ochoa Kevin Ochoa Javier Santos Luis Bencomo Ashley Armenta Karen Avendaño Valeria Sánchez Nayeli Rodríguez Cuerpo Técnico: Jorge Sandoval Tania González Alfredo Lerma

Con información de SportsMediamx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here