Recibe Quirino a 158 mexicanos exiliados de Israel

0
33

Son los primeros mexicanos trasladados desde la zona de Israel y Palestina a través del puente aéreo desde Tel Aviv

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana llegaron a Madrid, España, los primeros mexicanos que salieron de Israel,confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Este domingo, en Madrid, España, las y los primeros mexicanos trasladados desde la zona de Israel y Palestina a través del puente aéreo desde Tel Aviv fueron recibidos por el Emb. @QuirinoOC de @EmbaMexEsp”, precisó en sus redes sociales la SRE.

Y es que dos aviones del del Ejército mexicano realizaron con éxito el abordaje de 158 mexicanas y mexicanos que se encontraban en Israel la madrugada de este domingo.

“En el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, la tripulación de los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de la @SEDENAmx, coordinados con apoyo de la @SRE_mx y @EmbaMexIsr, concluyó con éxito el abordaje de 158 connacionales que utilizan el puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid”, indicó la SRE.

El primer avión con las personas mexicanas salió a las 2:46 AM (hora de la CDMX) y el segundo lo hizo hacia las 3:15 AM desde Tel Aviv.

Ambas aeronaves despegaron el viernes pasado del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para realizar un puente aéreo entre Israel y España, el cual busca sacar de ese país a los connacionales que así lo quisieran.

Con información de Radio Fórmula 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here