Denuncian a Samuel García por acoso y amenazas

0
23

La diputada Lorena de la Garza comentó que de las 38 tipos de violencia denunciaron 30 tipos que ejerce Samuel García sobre los diputados

Redacción

NUEVO LEÓN.- Lorena de la Garza, Perla Villarreal Valdez, del PRI; y Cecilia Robledo, del PAN, por Monterrey asistieron hoy a las oficinas del INE para denunciar al gobernador de Nuevo León, Samuel García, acusan que han sufrido de acoso, amenazas y otros tipos de violencia.

Durante un breve dialogo con los representantes de los medios de comunicación, la diputada Lorena de la Garza comentó que las agresiones contra los diputados de Nuevo León comenzaron desde hace más de un año.

Posteriormente mostró una infografía, que el propio Instituto Nacional Electoral publicó, donde expone los 38 escalas de violencia, de total que el mismo instituto reconoce: 30 fueron las denunciadas por ellas.

Diputadas del PRI y el PAN se reunieron afuera de las oficinas del INE, una mujer alzó la voz y acusó que Samuel García las acosas y agrade para que renuncien, por ello piden a las autoridades que tomen acciones para terminar “con la persecución”, según acusan.

“Las acosa, las agrede para que ellas renuncien, por ello estamos aquí todas apoyando”, dijo “Queremos el apoyo, la persecución basta, basta no queremos un gobernador así en Nuevo León”, sostuvo la simpatizante.

El dirigente nacional del PRI compartió en sus redes sociales el momento de las acusaciones de las diputadas locales de Monterrey contra Samuel García, incluso dedicó palabras de solidaridad y respaldo por parte de la organización.

“Mi respaldo y solidaridad con las Diputadas del PRI y PAN de Nuevo León, quienes hoy acudieron al INE para presentar una denuncia por Violencia Política en Razón de Género. ¡No están solas, cuentan con todo el priismo!”, escribió en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Esta no es la primera vez en que denuncian un acto de abuso de poder o acoso por parte del presidente de Nuevo León. César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, Nuevo León, acusó a Samuel García de haber enviado a personal de Agua y Drenaje de Monterrey al domicilio de su familia para instalar un “reductor de presión”.

“El día de hoy quiero denunciar uno de los actos más ruines, cobardes, tiranos que me han tocado presenciar en 30 años de carrera política (…) Mandó una cuadrilla de Agua y Drenaje, teniendo papá la corriente sus recibos”, denunció a través de un video.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here