Se forma tormenta tropical Max; llegará a México

0
21

Las autoridades pidieron a la población tomar las medidas de precaución necesarias

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Tormenta Tropical Max se formó en el Océano Pacífico a partir de la Depresión Tropical Dieciséis-E y tendrá diversas afectaciones en varios estados de México, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional mediante un comunicado.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua explicó que la tormenta tropical Max tocará tierra en México está misma semana, por lo que pidió a la población extremar precauciones. Aquí te damos a conocer todos los detalles de su trayectoria y los estados que serán afectados.

De acuerdo con el SMN, se espera que la tormenta tropical Max haga contacto por primera vez en suelo nacional este mismo lunes 9 de octubre, en línea de costa, aproximadamente a 20 kilómetros al sureste de Zihuatanejo, Guerrero, aproximadamente a las 12:00 horas.

Conforme el paso de los días, se espera que la tormenta tropical Max se degrade a depresión tropical; pese a esto, para el martes 10 de octubre estaría ubicado en tierra a 125 kilómetros al nor-noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Asimismo, se espera que la tormenta tropical Max provoque lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Michoacán y Guerrero, además de puntuales intensas (75 a 150 mm) en Colima y Jalisco. De igual manera, se mantienen condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Por otro lado, la tormenta tropical Max ocasionará rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Jalisco.

Con información de Fox Sports

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here