Envían aviones militares a Israel para rescatar a paisanos en Gaza

0
20

A las 08:00 horas de este lunes despegó del AIFA el primer avión de la Sedena rumbo a Israel

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional enviará a Israel dos aeronaves con militares para rescatar a mexicanas y mexicanos que se encuentran en aquel país, donde inició un conflicto armado en la Franja de Gaza el fin de semana, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el noticiero Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, la aeronave del Ejército saldrá alrededor de las 08 horas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía.

“En cuanto a los mexicanos que están en Israel, hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México, están trabajando embajadores de Palestina, Israel, hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir”, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo detalló que el Ejército alista un segundo avión para que salga del AIFA durante la tarde de este lunes rumbo a Israel para rescatar a mexicanos, de los cuales, la mayoría viajó a dicho país por temas turísticos.

La Sedena informó a Radio Fórmula que la aeronave B-737/800 de la Fuerza Aérea, con número de matrícula 3528, es la primera que viajará a Israel y tentativamente traerá de regreso a 150 mexicanos.

El avión partirá del AIFA y tendrá escalas en los siguientes puntos: Gander, Canadá; Karen, Irlanda y Antalia, Turquía; después aterrizará en Tel Aviv, Israel.

El fin de semana, la Embajada de México en Israel confirmó la desaparición de dos connacionales, sin embargo, este lunes López Obrador informó que son tres las personas mexicanas reportadas como desaparecidas en territorio israelí, por lo que autoridades ya están en comunicación con familiares de víctimas y realizan trabajos exhaustivos de búsqueda.

La Secretaría de Relaciones Exteriores identificó a por lo menos 500 personas mexicanas en Israel a través del Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior

“Al momento se han registrado 500 en el formulario de emergencia que abrimos”, informó el domingo la canciller de México, Alicia Bárcena en redes sociales.

Con información de Radio Formula

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here