Gana Alexa Moreno cuarto lugar en campeonato mundial de gimnasia

0
21

La oriunda de Mexicali volvió a hacer historia de la buena para México

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Alexa Moreno se volvió a codear con las mejores gimnastas del mundo luego de obtener el cuarto lugar en Antwerp 2023 tras sumar un total de 14.166 puntos. La mexicana quedó por detrás de la brasileña Rebeca Andrade (14.750), la estadounidense Simone Biles (14.549) y la surcoreana Yeo Seojeong (14.416).

Rebeca Andrade, una de las revelaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya se había proclamado campeona del mundo de salto de potro en los Mundiales de 2021 en Japón. A los 24 años, la brasileña, plata en el concurso general el viernes, suma cinco medallas en Mundiales de Gimnasia.

Por su parte, Alexa Moreno sigue sumando experiencia y vuelve a dar un golpe sobre la mesa al obtener el cuarto lugar en el Mundial de Gimnasia: la última justa de peso previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pese a que la mexicana sufrió una lesión en la rodilla el pasado viernes en el All-Around, esto no le causó problemas para la instancia final que disputó con los “pesos pesados” de la gimnasia este sábado en la Final de Salto.

La estadounidense Simone Biles partió como la amplia favorita para llevarse la Final; sin embargo, una falla en su último saltó le costó la medalla de oro ante la brasileña Rebeca Andrade. Aunque Alexa Moreno “coqueteó” con meterse al podio, al final no le alcanzó el puntaje total y se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Ya con el boleto en mano a los Juegos Olímpicos de París 2024, la mexicana Alexa Moreno sigue ganando experiencia de cara a la competición que reúne a lo mejor del deporte internacional y a punta a ser una de las contendientes a obtener medalla el próximo año.

Con información de Fox Sports

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here