Avala Joe Biden reforzar muro de la frontera Texas

0
4

El gobierno de Joe Biden reforzará el muro en la frontera entre México y Texas tras aumentó del 36% en arrestos a migrantes ilegales; AMLO sostiene que se deben atender causas en Latinoamérica

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el incremento de detenciones a migrantes en las fronteras de Estados Unidos, el presidente Joe Biden avaló reforzar el muro fronterizo en Texas.

La decisión fue anunciada ayer 4 de octubre como una medida para evitar ingresos ilícitos a Estados Unidos, luego de que en agosto se reportaron más de 181 mil 59 arrestos a migrantes, un aumento del 36%.

Ante está situación, en la conferencia mañanera de hoy 5 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró sorprendido, y aseguró que la decisión de Joe Biden se da ante la presión que ejercen los políticos republicanos.

El gobierno de Joe Biden informó que se decidió reforzar el muro entre la frontera de México y Texas, debido a la ola migrante y las preocupaciones que desencadena en diferentes estados del país norteamericano, como el colapso de servicios.

Ello a pesar de que con esta medida se anularán 26 leyes estadounidenses, reglamentos y otros requisitos legales, entre ellos:

  • Ley Nacional de Política Medioambiental
  • Ley de Especies en Peligro de Extinción
  • Ley Federal de Control de la Contaminación del Agua
  • Ley de Aire Limpio

Sin embargo, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas aseguró que es necesario renunciar a algunas leyes y normas para permitir la construcción rápida de barreras y carreteras en la frontera y prevenir la entrada ilegal en el condado de Starr, Texas.

Cabe destacar que dicha área es la segunda en donde se han registrado más detenciones a migrantes, pues el 26% de las 181 mil 59 que se registraron se realizaron en el sector del valle del Rio Bravo.

Con información de sdpnoticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here