Detenido Andrés Roemer en Israel, será extraditado a México

0
18

Andrés Roemer fue detenido luego de permanecer al menos dos años prófugo en Israel

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Roemer, escritor y ex diplomático, fue detenido en Israel hoy 2 de octubre de 2023 y será próximamente extraditado a México, en donde es requerido por diversas denuncias de abuso sexual presentadas por varias mujeres, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se detuvo a esta persona en Israel y se va a extraditar, hoy va a informar sobre este caso Secretaría de Relaciones Exteriores. Hoy nos informaron que se concedió o que se concederá la extradición”, dijo el mandatario en su mañanera de este lunes.

Andrés Roemer, de origen judío, permanecía prófugo en Israel tras las múltiples acusaciones en su contra fincadas en la Ciudad de México, en donde la fiscalía capitalina abrió investigaciones luego de las denuncias presentadas por varias víctimas y obtuvo una orden de aprehensión contra el ex diplomático.

Roemer fue detenido luego de que el departamento internacional de la fiscalía estatal presentara al tribunal de distrito de Jerusalén una petición para su extradición, informó el ministerio de justicia israelí.

El escritor es considerado “extraditable a México por los delitos de violación que se le atribuyen en la solicitud de extradición”, precisó el ministerio de justicia israelí en un comunicado en el que informó de la detención de Roemer.

México presentó cinco solicitudes formales de extradición desde 2021 contra Roemer, quien está acusado de abuso sexual agravado y violación luego de que en febrero de ese año decenas de mujeres rompieron el silencio y lo acusaron de dichos delitos cometidos durante entrevistas laborales en su casa.

El ex diplomático contaba con una ficha roja emitida en 2022 por la Interpol a fin de su localización y detención, a solicitud de la Fiscalía General de la República por petición de la Fiscalía de la Ciudad de México, la cual lleva las investigaciones contra Roemer por abuso sexual.

Con información de Excelsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here