Vive El Rosario la fiesta religiosa más grande Sinaloa

0
18

Estas tradicionales fiestas patronales se han convertido en un esperado evento religioso y turístico que genera una importante derrama económica para este pueblo mágico

Redacción

EL ROSARIO, Sin.- Considerada la fiesta religiosa más grande de Sinaloa, este domingo se realizó la peregrinación en honor de la Santísima Virgen de la Parroquia de “Nuestra Señora del Rosario”.

Hermoso templo de estilo barroco ampliamente conocido por su retablo cubierto en hoja de oro y cuya romería es considerada el momento cumbre de las tradicionales fiestas patronales de este pueblo mágico que concentra a decenas de miles de turistas locales y foráneos con este motivo.

En el cierre de la fiesta magna y aprovechó para detallar que acorde a la fe, cada año, una familia rosarense o foránea que se vio favorecida con un milagro dona el vestuario que portará la Virgen durante la gran procesión del primer domingo de octubre de cada año.

Recorrieron a pie las principales calles del Centro Histórico detrás de la Virgen, acto que fue ambientado con las canciones de una banda sinaloense que alegró a turistas y locales por igual.

El majestuoso recorrido, en el que participaron miles de fieles y personas interesadas en apreciar este tipo de manifestaciones de fe, concluyó con un espectáculo artístico y fuegos pirotécnicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here