Extraditan a EU a Ovidio Guzmán

0

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue extraditado este viernes a Estados Unidos; trascendió que está en Chicago

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, salió este viernes escoltado por agentes de la Interpol del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Fue el fiscal general de Estados UnidosMerrick B. Garland, quien confirmó la extradición de Guzmán López a ese país. De acuerdo con reportes de ABC News y otros medios estadounidenses, el líder criminal llegó a Chicago.

Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel (de Sinaloa). La lucha contra los cárteles ha implicado un valor increíble por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y de los miembros del servicio militar y de las fuerzas del orden mexicanas, muchos de los cuales han dado sus vidas en la búsqueda de la justicia”, aseguró en una declaración.

Se espera que ‘El Ratón’ sea juzgado por conspiración para introducir drogas en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció a mediados de abril cargos en tres distritos federales contra varios supuestos líderes del Cártel de Sinaloa, entre ellos cuatro hijos del ‘Chapo’ Guzmán, por tráfico de fentanilo y otras drogas.

Los cargos en los distritos federales del Sur de Nueva York, el Norte de Illinois y el Distrito de Columbia son contra cerca de una treintena de personas, incluidos cuatro hijos del ‘Chapo‘.

Los Chapitos son cuatro hijos de Joaquín Guzmán, antiguo dirigente de ese cartel: Iván Guzmán Salazar, de 40 años; Alfredo Guzmán Salazar (37), Joaquín Guzmán López (36) y Ovidio Guzmán López, de 33, detenido en enero pasado y actualmente preso en el penal federal El Altiplano, en el Estado de México.

Con información de López-Dóriga 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here