Marcelo Ebrard impugna encuesta de Morena

0
5

Esto ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y adjunto pruebas de las presuntas irregularidades

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard solicitó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que la encuesta realizada del 28 de agosto al 4 de septiembre se anule y se reponga.

En un documento de 41 páginas, Marcelo Ebrard señaló los motivos por los cuales, a su parecer, la encuesta de Morena estuvo cargada a favor de Claudia Sheinbaum desde antes de comenzar la jornada de recorridos por el país, incluyendo pruebas de su señalamiento.

Esto luego de que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) fue quien resulto como ganadora de la encuesta de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y es que, según los resultados de la encuesta de Morena, Marcelo Ebrard quedó en segundo lugar y Claudia Sheinbaum en primero; no obstante, el reclamo del excanciller apunta a que el triunfo de su adversaria estuvo lleno de irregularidades.

Marcelo Ebrard impugna encuesta de Morena

En el documento que Marcelo Ebrard envió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la noche del domingo 10 de septiembre se demanda la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena de la elección de la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación.

En el escrito se explica que existieron diversas incidencias en el proceso interno y además, se adjuntan la evidencias de los hechos que Marcelo Ebrard denuncia, siendo:

  1. Participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso
  2. Intervención de la Secretaría de Bienestar y Funcionarios Públicos
  3. Conocimiento previo de secciones a encuestar por parte del equipo de Claudia Sheinbaum
  4. Cadena de custodia comprometida
  5. Irregularidades dentro del proceso

Con información de SDP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here