Evacúan la Torre Eiffel por una falsa amenaza de bomba

0
17

Después de dos horas, se permitió a los visitantes el acceso al emblemático monumento y sus alrededores

Redacción

MADRID, España.- La Torre Eiffel y su explanada fueron evacuadas este sábado por una «amenaza de bomba», según confirmó la Policía de París, en un incidente bajo investigación que desencadenó esta «medida de precaución» con la presencia de equipos de artificieros.

Fuentes policiales confirmaron a ‘Le Parisien’ la evacuación del lugar mientras la Empresa de Explotación del Monumento (SETE) describió el acontecimiento como «un procedimiento habitual en este tipo de situación, que de por sí es bastante rara», de acuerdo con una portavoz en comentarios al mismo medio.

La evacuación, que comenzó alrededor del mediodía, afectó a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como a la explanada, según la portavoz.

La evacuación del monumento por excelencia de París, que el año pasado visitaron 6.2 millones de personas, se produjo poco después de las 13:30 horas de la tarde.

A los visitantes se les permitió regresar a la Torre Eiffel unas dos horas después de que los funcionarios la evacuaran debido a la amenaza de bomba, según una fuente de la policía francesa. «Fue una falsa alarma, la gente puede volver a entrar», dijo la fuente.

Con información de ABC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here