Suman casi mil los refugiados de 30 pueblos por violencia en la sierra de Sinaloa

0
13

A una semana de que iniciara el desplazamiento de personas hacia Guamúchil, principalmente, se han registrado 770 refugiados

Jorge Quevedo 

GUAMÚCHIL, Sin.- El número de desplazados por la violencia en la zona serrana de los municipios de Sinaloa y Mocorito suman casi mil abandonando 30 pueblos por temor a un nuevo rebrote de enfrentamientos.

La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, María Inés Pérez Corral, informó que a una semana de que iniciara el desplazamiento de personas hacia Guamúchil, principalmente, se han registrado 810 refugiados con 40 nuevos ingresos de ayer a un centro de atención.

Este sábado desde un albergue instalado en una institución educativa de esta ciudad, dejó entrever que no hay condiciones de seguridad en la zona para que las familias regresen a sus hogares donde dejaron animales sin comida y sin agua.

Se cumple una semana de que iniciara el desplazamiento de personas hacia Guamúchil.

Las comunidades abandonas son: El Carrizalejo, El Saucito, El Potrero de los Bojórquez, El Potrero, San José de las Delicias, El Saucito, El Pueblito, El Sauce de los Gámez, Las Lagunas, Milpas Viejas, La Higuerita, Los Tanques, Charay.

Se suman Bacubirito, Ternero, Corral Quemado, Linderos, Las Blancas, Tabalapa, Coronado, El Peñón, La Haciendita, Troncones, De la Mesa, Las Tinas, Ventura de los Bojórquez, Hoja de Guamúchil y Corral de Piedra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here