Alcanza Sinaloa récord: aumentan a 9 muertes por calor

0
18

Tres se registraron en Ahome, tres en Culiacán y tres en Navolato, informó el médico en medio de la ola de calor más mortífera de la que se tenga registro en los últimos años

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que hasta la mañana de este martes se reportan nueve defunciones por golpe de calor en la entidad.

Tres se registraron en Ahome, tres en Culiacán y tres en Navolato, informó el médico en medio de la ola de calor más mortífera de la que se tenga registro en los últimos años.

El funcionario hizo un llamado principalmente a quienes realizan sus labores a la intemperie a mantenerse hidratados consumiendo agua o suero y, de ser posible, omitir la actividad entre las 11 y las 15 horas que es el periodo de registro de las temperaturas más altas.

González Galindo precisó que las víctimas mortales de un golpe de calor han sido personas que laboran en actividades al aire libre, por lo que el llamado es a mantenerse hidratados, procurar disminuir la actividad de mayor temperatura y usar ropa ligera y cubrirse del sol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here