Suma 18 muertos ola de calor en Phoenix, Arizona

0
6
Fotografía: RPP

Se investigan otras 69 muertes que podrían estar relacionadas con el clima cálido, en lo que va de la presente temporada.

Redacción

PHOENIX, EU. – Las altas temperaturas siguen cobrando víctimas a través del Valle, pues el condado de Maricopa confirmó que hasta el momento se han registrado 18 muertes relacionadas con el calor.

A través de su informe semanal, agregó que hasta el pasado 15 de julio también se investigan otras 69 muertes que podrían estar relacionadas con el clima cálido, en lo que va de la presente temporada, informó la cadena Univisión.

Del total de muertes confirmadas, el 78 por ciento se produjeron cuando la víctima se encontraba al exterior; mientras que cuatro fatalidades se registraron cuando las personas estaban en interiores, señaló el medio estadounidense.

De las personas que murieron en interiores, autoridades señalaron que tres fueron localizadas en lugares donde el aire acondicionado no funcionaba, mientras que la cuarta al parecer no lo utilizaba.

De las 18 víctimas totales, el grupo más afectado son las personas mayores de 75 años, así como aquellos entre los 65 y 74; los hispanos o latinos representan el 22 por ciento de las personas fallecidas por calor.

De acuerdo a Univisión Las visitas al hospital también han aumentado a medida que las temperaturas incrementan, por lo que autoridades del condado hacen un llamado a la comunidad a tomar medidas de precaución ante el calor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here