Mueren 2 mineros en pozo de carbón de Coahuila

0
4

Presuntamente se reventó el cable de acero con el que baja el personal a dicho lugar provocando una muerte instantánea; el desplome fue a 70 metros de altura

Redacción

SABINAS, Coahuila.- Dos trabajadores de una mina de carbón murieron tras un accidente ocurrido en un pozo ubicado en en el ejido El Mezquite de Sabinas Coahuila.

Presuntamente se reventó el cable de acero con el que baja el personal a dicho lugar provocando una muerte instantánea. El desplome fue a 70 metros de altura.

Los mineros fallecidos y que ya habían cumplido con sus ocho horas de trabajo, fueron identificados como José Guadalupe Esparza Pérez y Juan Jesús Zapata Alfaro.

Apenas esta mañana la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en conjunto con CFE Nacional y el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se reunió con familiares de los mineros de Pasta de Conchos, en seguimiento al compromiso del Gobierno de México de brindarles el apoyo y respaldo para lograr su recuperación.

Con información de Espectador

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here