Aprueban pensión a hijos de víctimas por feminicidio

0
5

El Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa

Redacción

CULIACÁN, Sin.- De forma unánime el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó otorgar un apoyo económico a niñas, niños y adolescentes hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio, a propuesta del gobernador Rubén Rocha Moya.

El Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” y la Secretaría de las Mujeres expedirá las normas a las que deberá sujetarse el apoyo económico que deberá entrar en vigor el día 1° de enero de 2024.

Se aprobó adicionar un tercer párrafo al artículo 22 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa.

Las Reglas de Operación del Programa “Apoyo Económico para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Feminicidio” para el ejercicio fiscal 2023, publicadas en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” el día 10 de abril de 2023, continuarán vigentes hasta el periodo para el cual fueron aprobadas.

El Poder Ejecutivo y el Congreso del Estado de Sinaloa realizarán las acciones necesarias para asignar una partida presupuestaria en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de cada ejercicio fiscal, a fin de garantizar la entrega del apoyo económico a que se refiere el presente Decreto.

A la Comisión de Igualdad de Género Familia le fueron turnadas para su estudio y elaboración de dictamen cuatro iniciativas, una enviada por el Gobernador Rubén Rocha Moya; dos iniciativas presentadas por la diputada del PRI Concepción Zazueta Castro y una más por José Manuel Valenzuela López, diputado sin partido de la 63 Legislatura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here