Rescatan en Mazatlán a 21 en zonas de corrientes y zanjas marinas

0
12

Los salvamentos se realizaron en 7 intervenciones en zonas señaladas como de peligro; los bañistas desobedecieron advertencias

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- En una jornada de intenso calor, elementos de la Policía Acuática, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron poner a salvo a un total de 21 personas que presentaron dificultad para poder salir del mar, por fortuna las personas en general presentaron cansancio y crisis nerviosa.

Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador del Grupo de Salvavidas informó que los llamados de alerta se dieron en las playas de Cerritos, Brujas, algunas zonas de la Avenida del Mar donde hay banderas rojas que alertan peligro por la formación de corrientes marinas y zanjas.

El Coordinador de la Policía Acuática mencionó que las personas puestas a salvo son turistas nacionales oriundos de Durango, Estado de México y Guanajuato, pese a los llamados preventivos y de recomendación por parte de los Salvavidas los bañistas hicieron caso omiso al ingresar después de ingerir alimentos y bebidas etílicas.

El Coordinador de la Policía Acuática destacó que durante el día fueron siete intervenciones para dar flotabilidad a las personas, solamente en una ocasión fue necesario solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia, cinco de los rescates fueron múltiples.

Gustavo Espinoza Bastidas agregó que la afluencia durante el día sábado alcanzó cifra de poco más de nueve mil bañistas distribuidos a lo largo de la franja costera.

El llamado para la jornada de domingo será para el personal reforzar los recorridos y brindar recomendaciones a los bañistas para reducir el número de alertas, en tanto para los bañistas acaten las indicaciones y señalamientos que existen en los accesos a las playas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here