Promete Escuinapa agua ‘en cualquier momento’, tras semana sin servicio

0
3

Si todos los ciudadanos fueran responsables con el pago del servicio, esto no estaría pasando, señala la presidenta municipal

Redacción

ESCUINAPA, Sin.- El Ayuntamiento informó que hizo el pago ante la Comisión Federal de Electricidad del adeudo que tenía la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, por lo que “en cualquier momento” quedará restablecido el servicio de agua potable en la cabecera municipal.

La tesorera municipal, María Felícitas Zamora Rodríguez, señaló que el pago fue de 762 mil pesos, que fueron destinados a cuenta del pago mensual que hace el Ayuntamiento, que es de entre 311 mil a 319 mil pesos, luego del acuerdo tomado entre Cabildo y el Consejo Municipal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.

El pago que hace el Ayuntamiento, indicó que corresponde al consumo de agua del Palacio Municipal, parques, jardines, instituciones educativas y espacios deportivos.
La presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez, comentó que el día de ayer se les dio prioridad a los jardines de niños y las primarias con el abasto de agua, y a los usuarios que van al corriente con el pago del servicio, a pesar de que el Ayuntamiento únicamente cuenta con una pipa, pero logró conseguirse otra que estuvo coordinando su hija, la presidenta de DIF Municipal, Blanca Nereida Alvarado García.
“Es preocupante la situación, por eso de nuevo hago el llamado a que paguen su consumo de agua, sabemos que, ¿una barrica cuanto te cuesta? 300, 400 pesos, ¿cuántos días te dura?, en cambio del recibo del agua pagas poco más de 150 pesos y tienes agua todo el mes”, dijo.
Agregó que, si todos los ciudadanos fueran responsables con el pago del servicio, esto no estaría pasando, pero con el acuerdo tomado entre Cabildo y el Consejo de la paramunicipal, se da certidumbre.

Finalizó haciendo un llamado al personal libre y sindicalizado de la Jumapae, a que sumen esfuerzos con la nueva gerente, Jazmín del Carmen Ramos García, para que se pueda brindar un buen servicio, en beneficio de la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here