¡Oootra vez! Suspende CFE agua a Escuinapa por falta de pago

0
17

Actualmente no cuenta con abasto de agua potable la cabecera municipal por adeudo de 352 mil 349 pesos

Redacción

ESCUINAPA, Sin.- Luego de que la Comisión Federal de Electricidad mantuviera durante cinco días hábiles restringida la energía eléctrica en el sistema de bombeo, Baluarte-Escuinapa, este martes realizó la suspensión definitiva, por lo que actualmente no cuenta con abasto de agua potable la cabecera municipal.

Fabiola Rodríguez Lizárraga, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, indicó que, el corte de la energía eléctrica se debe a que la paramunicipal tiene un adeudo de 352 mil 349 pesos.

El adeudo que tenía la Jumapae ante la CFE era por la cantidad de 484 mil 443 pesos, por facturaciones de parte de abril y mayo, pero con lo que se ha recaudado se han abonado 132 mil 094 pesos.

Añadió que, a pesar el adeudo es de 352 mil 349 pesos, monto inferior al que se ha debido en otras ocasiones y de las inclemencias del tiempo que afectan a la ciudadanía, la CFE no ha querido hacer la reconexión.

Para solucionar el problema, hizo un llamado a la ciudadanía a que cumplan con el pago del servicio, para este se pueda restablecer a la brevedad.

Reconoció el gran apoyo por parte de la Presidenta Municipal, pero también las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, para que nuevamente absorba un gasto que no le corresponde.

“Necesitamos que la ciudadanía se acerque a pagar o a conveniar si es que adeudan, para poder recaudar lo que se necesita para hacer el pago ante la CFE y que se restablezca el servicio lo más pronto posible, sobre todo ahorita en estos tiempos de calor”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here