Culiacán se queda ‘a medias’ en video vigilancia; les tumban otro 10%

0
5

El total de las cámaras fueron vandalizadas en abril pasado, mismo periodo en que fueron afectadas 38 en Navolato

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- Culiacán se quedó al 50 por ciento en cámaras de seguridad de video vigilancia de las 250 que se encuentran instaladas en la zona urbana y conurbada.

De las 120 que se encuentran en operación, el 10 por ciento fueron vandalizadas en abril pasado, informó el secretario de Seguridad Pública, Óscar Guinto Marmolejo.

Dijo que la ubicación de las mismas es en las áreas de mayor conflicto o llamados polígonos de violencia, entre las que destacan las colonias de la periferia.

Comentó que el total de las cámaras vandalizadas se suman a la cantidad negra total de equipos que desde hace años se encuentran fuera de servicio por falta de mantenimiento y afectaciones por terceros.

El alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, dijo que Culiacán recibió 7 millones de pesos a través del Fondo para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), de los cuales se destinará una cifra para la reparación de las cámaras de mayor prioridad.

Destacó que a pesar de estas deficiencias el municipio no ha bajado la guardia y mantiene la seguridad con apoyo de la Policía Militar, incluso en las sindicaturas del norte como El Limón de los Ramos, Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo” y Culiacancito.

El vandalismo ha afectado en Navolato 38 cámaras de seguridad, en su mayor parte en la sindicatura de Villa Juárez y San Pedro sobre la carretera Culiacán-Navolato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here