Canelo Álvarez, a emular a Julio César Chávez

0
6

El boxeador tapatío buscará una victoria contundente en México ante John Ryder como lo hiciera su ‘inspiración’ JC

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando se escucha hablar a los entrados en años de boxeo mexicano, todos son ‘chavistas‘. Lo que vieron de Julio César nadie lo podrá igualar ni cuestionar, el de Ciudad Obregón será, para ellos, el más grande de la historia.

Pero en un choque generacional, los ‘canelistas‘ vienen empujando fuerte: hay más honor, más disciplina, más divisiones, más defensa y, por supuesto, más éxito económico.

Lejos de las odiosas -pero muy entendibles- comparaciones, Saúl Álvarez ha forjado una carrera que sólo le falta concluir para tener la etiqueta de legendaria. El tapatío ha ganado todo y siempre ha estado en la élite, aunque quizás faltaba una cosa: regresar a casa como alguna vez lo hizo el César.

30 años de la pelea entre Chávez y Greg Haugen en el Estadio AztecaCanelo hará lo propio, pero en el Akron, de Guadalajara, frente al británico John Ryder, exponiendo su Campeonato Indisctutido de peso Supermediano.

Yo me inspiré en Julio César Chávez“, afirma en charla con RÉCORD el mayor de los hermanos Álvarez, Rigoberto, quien a su vez fue el que le inculcó a su hermano Saúl el amor por el arte de los puños.

“Era la figura en ese momento y lo veía como un héroe, y eso fue lo que me inspiró y a la familia”, añadió ‘El Español‘.

Aunque para Leo Riañocolumnista de RÉCORD y narrador en TUDN, “Julio César Chávez sólo habrá uno“, lo hecho por el tapatío lo pone por delante de cualquier pugilista en la actualidad.

Regresa el ídolo del boxeo mexicano, Canelo Álvarez. “Julio César Chávez era el ídolo en ese momento, pero ahora Canelo es el de moda. Será una fiesta el regreso a Jalisco después de 12 años. Vuelve tras ganar cuatro divisiones, unificar un peso, como la estrella número uno en el orbe”.

Eduardo Lamazón, de Azteca Deportes, un nocaut ante Ryder sería oportuno para Saúl, pues pondría su reyerta a la altura de lo que hizo El Gran Campeón en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, el 20 de febrero de 1993.

“Es un acontecimiento grande para México, porque Canelo tenía la idea hace mucho. Si noquea hará recordar lo que pasó con Chávez en el Azteca. Ambas peleas quedarán para historia, pues lo que hace Saúl refuerza lo que hizo Julio César hace 30 años“.

César Castro, también de Azteca, complementa lo dicho por Don Lama, aunque asegura que “hasta que no se retire Canelo podremos compararlos, pero por el evento, sí existen similitudes: grandeza y momento”.

Con información de Récord

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here