Cambio de tarjeta del Banco del Bienestar debe ser antes del 30 de abril

0
7

Se han entregado 4.3 millones de tarjetas para que los beneficiarios cobren los programas del Bienestar

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El cambio de tarjetas del Banco del Bienestar para quienes utilizan Bancomer debe realizarse antes del 30 de abril, informó la titular de la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

La secretaria explicó este lunes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el primer depósito a dicha tarjeta se realizará en julio.

Aclaró que el último apoyo para quienes lo recibían a través de Banamex, el cual se encuentra en venta y dejó de prestar dicho servicio, se realizó el 31 de marzo. Por lo tanto, instó a quienes no han obtenido la nueva tarjeta a acudir al módulo de rezagados.

“No tendremos tarjeta en dónde depositarles su pensión, entonces les pedimos que acudan de manera pronta”, subrayó.

Reiteró que se puede consultar dónde recoger la tarjeta a través del sitio web de la Secretaría de Bienestar. Hasta el momento, se han entregado 4.3 millones de tarjetas para que los beneficiarios cobren los programas del Bienestar, dijo Montiel Reyes.

El cambio de la tarjeta está dirigido a las personas que ya reciben la pensión y la cobran a través de un banco privado con la tarjeta antigua. Esto con el objetivo de que los cuentahabientes afiliados tengan beneficios como retiró de su dinero, consultar saldos sin costo adicional.

Comenzó el 5 de diciembre del año pasado en las 89 sucursales que operan en la Ciudad de México y se realizarán hasta el 30 de abril de este año. Para recibirla, es necesario llevar una identificación vigente con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y número de teléfono celular.

Con información de Aristegui

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here