Cierra AMLO información ante presunto espionaje

0
7

Se tomó la decisión de cuidar los datos y hacer labores de ‘inteligencia’, afirma

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obradro (AMLOacusó al Pentágono de Estados Unidos de realizar espionaje en contra del gobierno de México.

En su conferencia mañanera de hoy 18 de abrilAMLO adelantó que ya se cuidará la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar) ante presuntas acciones de injerencia y espionaje en dependencias de su administración.

El mandatario federal señaló a la DEA por filtrar información a los medios de comunicación; por lo que se tomó la decisión de cuidar los datos y hacer labores de “inteligencia”.

“Tenemos que cuidar también nuestra información, por seguridad nacional, ya tome esa decisión, vamos a cuidar ya la información de la Semar y Sedena porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono.”

Del mismo modo, AMLO reiteró que se tiene que cuidar la información de las dependencias mexicanas, y defender la soberanía del país.

Ello debido a que, a su consideración, México se debe de proteger, pues la DEA filtra información confidencial de dependencias federales mexicanas a Proceso y el Pentágono es fuente del diario The Washington Post.

En ese sentido, el presidente reiteró que van a cuidar la información sin convertir en martires a espias o empleados de agencias extranjeras.

Su declaración se da luego de que se enteró que presuntamente, un agente de la DEA se infiltro en el Cártel “los Chapitos”, lo que acusó de injerencia, pues recordó que no tienen facultades para hacer espionaje ni inteligencia en México.

“Tenemos que verlo, pero no puede haber agentes extranjeros en nuestro país”, dijo.

Con información de SDP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here