¡Estalla protesta! Más de 200 alumnos sin clases en secundaria de Navolato

0
39

En pleno regreso de vacaciones más de 200 alumnos se quedaron sin clases este lunes ante el enojo de los padres y tutores

Jorge Quevedo 

SAN PEDRO, Sin.- La protesta por padres de familia en la Escuela Secundaria Técnica 22 de San Pedro, Navolato estalló esta mañana contra el director del plantel Gabriel Hernández Blas por presuntos abusos cometidos contra la plantilla laboral y alumnos durante su encargo.

En pleno regreso de vacaciones más de 200 alumnos se quedaron sin clases este lunes ante el enojo de los padres y tutores ante la omisión de la Secretaría de Educación Pública y Cultura que encabeza Graciela Domínguez Nava en un problema que lleva más de un año.

Los padres de familia se apostaron en los accesos al plantel al inicio del horario escolar impidiendo la entrada al director y en solidaridad una decena de maestros afines al mismo abandonaron la escuela dejando a los alumnos en las aulas.

El supervisor de la zona escolar 04 de Secundarias Técnicas, Jaime López López, se presentó al plantel ante la magnitud del problema y adelantó que los maestros faltistas podrían recibir el descuento del día y de continuar este martes la incidencia administrativa, las sanciones serían más duras conforme la legislación escolar actual.

Ante la enardecido de la protesta, se comprometió en atender a la brevedad en atender la situación con la finalidad de evitar una nueva suspensión de clases en esta última parte del ciclo escolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here