Aumentan 400% diarreas en Choix por agua contaminada

0
4

La poca agua que hay no puede utilizarse para consumo humano, tampoco para bañarse

Redacción

CHOIX, Sin.- La presidenta del Comité Municipal del PAN y regidora de Choix, Yoneida Gámez, informó que los ciudadanos están desesperados, ya que hasta el momento no se observa una estrategia clara para atender el desabasto de agua y la poca que hay no puede utilizarse para consumo humano, tampoco para bañarse, ya que está contaminada y de ser utilizada sería un gigantesco riesgo de salud pública.

“Estamos muy preocupados por el desabasto de agua en nuestra región, las familias están entrando en psicosis y no es cosa menor lo que atravesamos, ya que hay números alarmantes en el aumento de casos de enfermedades intestinales, han subido un 400% los casos de diarrea, por lo que nos tenemos que mantener en alerta sanitaria”, dijo.

Yoni Gámez indicó que la Coepris hizo un levantamiento de muestras del agua para realizar una investigación, la cual dijeron que tendría resultados en 24 horas.

La regidora panista precisó que el agua que tienen almacenada tiene un olor fétido y un color muy oscuro, por lo que comenta que no puede ser de consumo humano, ni clorada, ni hervida.

“Creo que aquí lo que debe de prevalecer es que se les brinde atención a todas las personas de las colonias más vulnerables y que de alguna manera no tengan cómo adquirir una botella o un galón de agua para consumo humano, porque eso es lo más importante… seguiremos esperando los resultados y yo espero que todo esto salga bien porque sino vamos a estar en un problema muy serio de salud en Choix”, dijo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here