Suman 12 muertos por sismos en Ecuador

0
13

Sacudió el sábado una región insular de Ecuador y el norte de Perú

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 12 personas fallecieron tras un fuerte sismo que sacudió el sábado una región insular de Ecuador y el norte de Perú, que provocó alarma entre los habitantes y generó distintos daños de infraestructura.

Usuarios en redes sociales publicaron videos de algunos daños a edificios de la zona tras el sismo de magnitud 6.8 -según el Servicio Geológico estadounidense (USGS)- registrado al mediodía y que tuvo epicentro a 29 kilómetros de Balao, provincia del Guayas.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador dijo que 11 personas fallecieron en la provincia de El Oro y otra en la provincia de Azuay. Además dijo que había personas heridas que estaban siendo atendidas en hospitales.

“Las instituciones se activaron de manera inmediata y equipos de contingencia se están movilizando para brindar todo su apoyo a quienes se han visto afectados”, tuiteó el presidente Guillermo Lasso.

Los organismos de emergencia estaban desplegados en distintas zonas afectadas para el rescate de personas y la evaluación de los daños.

Adicionalmente el gobierno detalló que se destruyeron viviendas en las provincias de El Oro y Azuay. También algunas unidades educativas y centros de salud fueron afectados.

Con información de Expansión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here