Acusan en Culiacán elección simulada de síndicos a favor de Morena

0
9

Acusan que seis síndicos buscan por tercera vez la reelección, sin determinarse si solicitaron licencia al cargo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Los regidores, Sadol Osorio Porras y Octavio López Valenzuela, del PAN y Movimiento Ciudadano respectivamente, acusaron un plebiscito “simulado” de síndicos en el municipio de Culiacán para el próximo 19 de marzo a favor de Morena.

Acusan que seis síndicos buscan por tercera vez la reelección, sin determinarse si solicitaron licencia al cargo, lo que acusaron como grave anomalía, entre una falta de transparencia en el manejo de recursos públicos para la consulta y en el proceso administrativo de participación de aspirantes.

De 27 sindicos, Morena tiene favoritos, precisaron, el las 17 sindicaturas. Además refirieron que la comisión de Gobernación ni siquiera reveló los nombres de los aspirantes, ni el número de casillas a instalarse para el proceso.

Sadol Osorio Porras reiteró que no existe parida de género en la consulta al ocupar las mujeres sólo el 20 por ciento de las candidaturas y el haberse convocado a plebiscito y no asambleas en sindicaturas con menos de 7 mil 500 habitantes como lo marca la Ley de Gobierno Municipal.

Ambos regidores presentaron ante la Secretaría del Ayuntamiento una iniciativa de ley para regular y transparentar el plebiscito.

Fotografía: Efraín Vega Pérez 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here