Meta confirma el despido de otros 10 mil empleados

0
16

Menlo Park realiza su segundo recorte masivo de personal en cuatro meses

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Otros 10 mil empleados han sido despedidos por Meta, confirmó Mark Zuckerberg a través de su perfil en Facebook. De esta forma, la firma de Menlo Park realiza su segundo recorte masivo de personal en cuatro meses, tras el que se llevó a cabo en noviembre de 2022 y que afectó a 11.000 trabajadores.

«Esto será difícil y no hay forma de evitarlo. Significará decir adiós a colegas talentosos y apasionados que han sido parte de nuestro éxito. Se han dedicado a nuestra misión y estoy personalmente agradecido por todos sus esfuerzos.

Apoyaremos a las personas de la misma manera que lo hemos hecho antes y trataremos a todos con la gratitud que merecen», indicó el CEO de la compañía.

El nuevo recorte de personal anunciado por Mark Zuckerberg forma parte de la estrategia anunciada recientemente, con la que Meta pretende que 2023 sea «el año de la eficiencia». Por ello, la medida no solo contempla de prescindir nuevamente de miles de trabajadores. El máximo ejecutivo de la empresa californiana indicó que también se eliminarán alrededor de 5.000 puestos laborales para los cuales había contrataciones abiertas, aunque todavía no se había concretado ninguna.

Los nuevos despidos de Meta estarán divididos en tres etapas. La primera se iniciará esta misma semana y afectará al equipo encargado del reclutamiento de nuevos empleados. Una determinación que no sorprende, considerando que la compañía fue una de las tantas que disminuyó el ritmo de contrataciones en los últimos tiempos. Mark Zuckerberg ha prometido que mañana se les informará a los afectados por los despidos.

En abril, en tanto, la empresa aplicará recortes en los equipos de tecnología. Mientras que a fines de mayo se implementarán en las áreas de negocios. No obstante, el CEO de Meta ha mencionado que, en algunos casos especiales, los despidos no se harán efectivos hasta fin de año. Los recortes que se impongan sobre equipos internacionales serán bajo una línea de tiempo diferente.

Con información de Hipertextual. Fotografía: Latinus

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here