El cobro de 418 pesos de BBVA a sus usuarios

0
9

Hay comisiones que cualquier institución de crédito puede cobrarte por pago tardío y que podrían comprometer tus finanzas

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de los préstamos o créditos requieren de un pago mensual que tiene una fecha límite y un monto mínimo a cubrir. Si alguna vez has tenido una tarjeta de crédito o un préstamo personal, es muy probable que estos conceptos no sean desconocidos para ti, ya que implican el cobro de intereses y otras comisiones.

Los gastos de cobranza son una comisión que cualquier institución de crédito puede cobrarte por pago tardío. Estos cobros se pueden aplicar a saldos de una tarjeta de crédito, hipoteca u otro crédito. El cargo es regularmente equivalente a un porcentaje del saldo vencido o, comúnmente, a una cuota establecida.

En el caso de los gastos de cobranza, se generan cuando no cumples con el pago acordado, ya sea antes de la fecha límite o al transferir una cantidad inferior al pago mínimo. De esta forma, los bancos cobran una comisión adicional que se suma a los intereses que se generen y al saldo que ha quedado pendiente.

Estos cargos están estipulados en el contrato del crédito en el apartado de políticas de cobranza y el cálculo de la tasa moratoria está especificado ahí mismo. Por lo general, la comisión es más alta que la tasa de interés del préstamo.

Con información de La Silla Rota

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here