Presume Trump haber sometido a AMLO

0
8

Esto para que aceptara el controvertido plan migrante “Quédate en México”, en 2019

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió las presiones a las que sometió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que aceptara el controvertido plan migrante “Quédate en México”, en 2019, que obligaba a migrantes a permanecer en nuestro país mientras se resolvían sus peticiones de asilo.

Este sábado durante su primer evento oficial de campaña para volver a la presidencia de Estados Unidos en 2024, el republicano dijo que también pidió que soldados custodiaran la frontera e impidieran el avance de migrantes a la frontera norte.

Aseguró que amenazó al Gobierno de México de cobrar aranceles a todas las importaciones mexicanas si no cumplía con sus exigencias.

Trum relató que cuando llegó la hora de negociar “un representante de México entró en la sala, un tipo muy agradable y que me cae muy bien aunque es un socialista”. Señaló que ante las peticiones, el funcionario mexicano se negó a cumplirlas.

“Necesitamos 20,000 soldados y queremos que todo el mundo se quede en México y que nadie venga a Estados Unidos. Y le dije, mira, si no lo aprueban, vamos a imponer aranceles a todos los vehículos que estás vendiendo en nuestro país, unos aranceles del 25 %, y vamos a imponer aranceles del 25 % a todos los productos que haces en México”.

Trump aseguró que luego de escuchar sus amenazas, el representante mexicano hizo una llamada telefónica a López Obrador y, a continuación, anunció que el gobierno mexicano aceptaría el programa “Quédate en México” y que destinaría a miembros de las fuerzas de seguridad a labores de migración.

“Llamó al presidente y me dijo, señor estaremos honrados en darle 28 mil soldados y estaremos honrados en mantener a todo el mundo en México”.

A pesar que el magnate no mencionó el nombre del funcionario por su nombre, esta semana se dio a conocer por el ex secretario de Estado, Mike Pompeo, que el canciller Marcelo Ebrard, fue quien estuvo a cargo de la mayor parte de las negociaciones y quiso ocultar el acuerdo.

Con información de W Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here