El primero de la Serie Final es verde

0
4

Al son de 9-6 sobre Algodoneros de Guasave, para así reponerse a un jonrón de tres rayitas de Sebastián Elizalde y otro solitario de Esteban Quiroz

Redacción

LOS MOCHIS.- Rally de seis carreras en la cuarta entrada encaminó a Cañeros de Los Mochis al son de 9-6 sobre Algodoneros de Guasave, para así reponerse a un jonrón de tres rayitas de Sebastián Elizalde y otro solitario de Esteban Quiroz, para asó tomar ventaja de 1-0 en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

El revés fue para Nico Tellache (1-3), quien salió del juego al lanzar tres innings y un tercio con cinco hits, cuatro ponches, dos bases y cuatro carreras; continuaron Jesús Huerta, Anthony Herrera, Felipe Arredondo, Iván Izaguirre, Jeff Ibarra y Dalton Rodríguez.

Manny Barreda se fue sin decisión, luego de tirar cuatro innings y un tercio con cuatro indiscutibles, cuatro pasaportes, tres chocolates y cuatro anotaciones; el resto lo sacaron el ganador Fabián Cota (1-0), Miguel Vázquez, Tomás Solís, Daniel Duarte y Juan Gámez, quien se llevó su sexto rescate de la postemporada.

Algodoneros se fue adelante en la misma primera entrada, gracias a cuadrangular solitario por la zona derecha de Esteban Quiroz.

Cañeros anotó la del empate en la segunda entrada, cuando tras dos outs en la pizarra, Juan Uriarte pegó sencillo al medio, con el que anotó Fernando Villegas, que en la víspera había dado doblete.

En la cuarta, los locales armaron un rally de seis carreras para enfilarse a la victoria. De nueva cuenta Juan Uriarte apareció en la cuarta entrada, cuando dio jonrón don Yasmany Tomás y Rodolfo Amador en los senderos, bueno para tres carreras.

Posteriormente, ya sobre los lanzamientos de Jesús Huerta, Roberto Valenzuela dio sencillo al siete, con el que produjo dos más.

La última la anotó Justin Dean con error del parador en corto, Juan Carlos Gamboa, a batazo de Fernando Villegas.

Pero Algodoneros no bajó la guardia, y lo demostró en la quinta entrada al hacer tres carreras, gracias a jonrón de Sebastián Elizalde, quien se llevó por delante a Julián Ornelas y Esteban Quiroz, que, en la víspera, se habían embasado con pasaportes.

En el cierre de la quinta, los verdes marcaron dos veces más. Wagner Lagrange produjo la primera con doblete al medio, y luego anotó con batazo de bola ocupada de Justin Dean.

Guasave hizo dos carreras, en un ataque que no creció porque Francisco Villegas le hizo una gran atrapada a Julián Ornelas en el bosque derecho.

La visita pisó la goma por quinta ocasión en el juego en la octava entrada, cuando Jesse Castillo timbró en batazo de bola ocupada del emergente Alejandro Ortiz.

Posteriormente, Arturo Rodríguez atizó doble de terreno al derecho, para mandar al plato a Joey Terdoslavich.

NOTAS:

1.-Para mañana, el juego es las 17:00 horas, en tiempo de Sinaloa.

2.-El duelo de pitcheo anunciado será entre Jeff Kinley (3-0), en contra de Nick Struck (1-1).

3.- Durante la temporada regular, cuando Algodoneros anotó primero que el rival, tuvo marca de 27-12. Hoy sufrió su derrota 13 en tal situación.

4.- La sexteta de ampáyeres que trabajó esta noche alineó de la siguiente manera: Jaime Gutiérrez (home), Michael Salazar (primera), Daniel Rubio (segunda), Sócrates Marón (tercera), Jesús López Miller (jardín izquierdo) y Armando Silvas (jardín derecho).

5.- El maratónico juego duró 4:43 horas y fue visto por 11 mil 612 aficionados con boleto pagado.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Algodoneros 100    030     020     6 9 1

Cañeros         010     620     00x     9 12 1

PG: Cota (1-0)
PP: Tellache (1-3)

JS: Gámez (6)
JRS: Algodoneros.- Quiroz (2), Elizalde (2). Cañeros.- Uriarte (2)

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here