La vacuna Abdala es altamente efectiva: López-Gatell

0
7

Tiene efectividades poblacionales de arriba del 93%, afirma el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de las diversas críticas por la aplicación de la vacuna cubana Abdala en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó su respaldo al fármaco este 27 de diciembre citando una investigación publicada en la revista médica británica The Lancet.

“En septiembre se publicó un estudio muy completo de la vacuna Abdala y  es uno de los pocos estudios con ese nivel de exploración científica tan amplia tan riguroso de la capacidad de la vacuna en condiciones reales”, dijo.

De acuerdo con el subsecretario de salud, Abdala resultó ser una  vacuna altamente efectiva, con efectividades poblacionales de arriba del 93%: “Esta es la confianza que tenemos probada en la población, no solo probada en forma experimental”, atajó.

Bajo este sentido, agregó que el inmunológico cubano podría ser contemplado en los esquemas vacunales que seaan aplicados en el futuro, debido a su efectividad poblacional.

Cabe recordar que apenas el pasado 21 de diciembre la Secretaría de Salud de la Ciudad de México arrancó la aplicación de vacunas de refuerzo para mayores de 18 años con el fármaco Abdala, producido en Cuba.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here