Desplazados por violencia rebasan las 4 mil familias

0
6

El fenómeno de la inseguridad y desplazamiento de familias se concentra en los municipios de Choix, Sinaloa, Badiraguato, Concordia y Mazatlán

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El PRD en Sinaloa solicitó este miércoles una partida especial en el presupuesto 2023 para las más de 4 mil familias desplazadas por la violencia generalizada en la sierra del estado.

En un oficio entregado al Congreso local el PRD advierte que el fenómeno de la inseguridad y desplazamiento de familias se concentra en los municipios de Choix, Sinaloa, Badiraguato, Concordia y Mazatlán.

Con datos del último censo del INEGI, Oner Lazcano López, presidente estatal del instituto político, refirió en el documento que los desplazados son grupos visiblemente detectables, aunque no se considera el desplazamiento gradual o conocido como “gota a gota”.

Este último busca ser invisible para caer en manos de sus victimarios, detalla el dirigente.

Oner Lazcano acusó que a pesar de que las autoridades conocen de esta problemática no se ha dado puntual atención a este fenómeno social.

En la petición al legislativo demandan vivienda y proyectos productivos para mitigar el impacto social del desplazamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here