Festejan con banda y regalos 3 mil ganaderos en su día

0
8

Reciben 100 cartas del programa de mejoramiento genético; rifas con alimentos para ganado, vacunas, implementos ganaderos, entre otros

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Al ritmo de la tambora la Unión Ganadera Regional de Sinaloa festejó el día del ganadero, en un evento en el que participaron ganaderos de los 18 municipios del estado.

Las subastas realizadas durante este gran festejo en el que participaron alrededor de 3 mil ganaderos se dieron en apoyo a DIF Sinaloa.

Los asistentes se vieron beneficiados en rifas con alimentos para ganado, vacunas, implementos ganaderos, entre otros.

En un ambiente total de fiesta, en el que se realizaron subastas, se ofreció una comida y se entregaron regalos.

Con la representación del gobernador, Rubén Rocha Moya el subsecretario de ganadería, Alfredo Valdez Zazueta y el líder de los ganaderos en Sinaloa, Régulo Terraza Romero se comprometieron a sumar esfuerzos para potencializar al sector.

En un ambiente total de fiesta, en el que se realizaron subastas, se ofreció una comida y se entregaron regalos, el sector Ganadero recibió 100 del programa de mejoramiento genético para la adquisición de sementales.

De igual forma Terraza Romero dijo que los criadores de razas se sumaron a este programa con una aportación adicional de 5 mil pesos por animal.

Dijo además que se trabaja para recuperar el status sanitario y que ya han sido barridos 15 de los 18 municipios, quedando pendientes Escuinapa, El Rosario y Cosalá, por lo que se espera pronto tener buenas noticias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here