Muere otra mujer; suman 18 por meningitis en Durango

0

La mañana de este miércoles 30 de noviembre y fue una mujer de apenas 19 años de edad, Kassandra quien estaba en terapia intensiva

Redacción

DURANGO, Dgo.- Se concluyó el mes de noviembre, el primer mes de la emergencia médica provocada por la meningitis, y en la entidad se registraron un total de 18 defunciones por esta causa, con un total de 68 casos positivos.

La décima octava víctima por meningitis se registró la mañana de este miércoles 30 de noviembre y fue una mujer de apenas 19 años de edad, Kassandra quien estaba en terapia intensiva en el Hospital General 450, informó el Siglo de Durango.

Esta emergencia médica se dio a conocer el primero de noviembre cuando Irasema Kondo Padilla salió a la luz pública para informar de este problema.

“Se estudian los casos, son siete pacientes de las cuales una ya falleció, tres casos más son considerados como graves y las demás están en vigilancia médica”, dijo Kondo Padilla el primero de noviembre, citado por el diario local.

A partir de ahí, poco a poco empezaron a sumarse nuevos casos de meningitis hasta llegar a los 68 positivos y 30 sospechosos.

Pero también poco a poco fueron registrándose los decesos, siendo dos días los más trágicos, el 24 de noviembre, en el cual ocurrieron dos defunciones, y el 27 del mismo mes, en el cual se sumaron tres fallecimientos por la misma causa.

De acuerdo al Siglo de Durango este problema se ha presentado en mujeres que fueron atendidas por una cirugía gineco obstétrica y a las cuales se les aplicó una raquea como anestesia.

Pero entre todos estos casos sobresalieron dos, una de un varón, Arturo, de 47 años, que ya falleció el 23 de noviembre y que fue operado de un problema ortopédico, y de otra mujer, Nicole, de 45 años, que murió por una cirugía de vesícula el pasado 27 de noviembre.

De las mujeres fallecidas se encuentra una menor de edad, Dora Adriana, con apenas 17 años el pasado 27 de noviembre, Kassandra de apenas 18 años, quien murió este 30 de noviembre, y por último, Lizeth, de apenas 20 años, quien falleciera el 21 de noviembre, las tres más jóvenes de esta tragedia llamada meningitis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here