Combatirá Culiacán violencia a mujeres con microcréditos

0
2

Es el próximo jueves 01 de diciembre en el patio central del Palacio Municipal en horario de 08:00 a 18:00 horas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En el marco de la campaña de 16 días de activismo en contra de la violencia hacia la mujer, el Ayuntamiento de Culiacán anunció la realización de la “Expo Mujeres Emprendedoras”.

Es el próximo jueves 01 de diciembre en el patio central del Palacio Municipal en horario de 08:00 a 18:00 horas, con entrada totalmente gratuita.

Janet Faviola Tostada Noriega, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, detalló que este evento tiene como principal objetivo impulsar los proyectos de emprendimiento de las mujeres para, a través de dicho apoyo, lograr prevenir y erradicar la violencia económica que se presenta en muchos hogares.

Este es un tipo de violencia de género que en muchas ocasiones no es palpable y no la ubicamos, pero sucede en las familias, en los hogares y en nuestros lugares de trabajo”, dijo.

La Sedecom, a través de la entrega de financiamientos, busca empoderar a las mujeres con un proyecto sustentable, precisó Tostado Noriega.

Agregó que alrededor del 35 por ciento de los hogares en Sinaloa son dirigidos por mujeres jefas de familia, además de que en el mercado laborar cerca del 47 por ciento está ocupado por mujeres.

“Ahí reside la gran relevancia que tiene para el Ayuntamiento acercar este tipo de exposiciones, financiamientos, capacitaciones y asesorías para que estas mujeres emprendedoras encuentren el apoyo que necesiten”, dijo.

Destacó que dentro de la Expo habrá música, rifas, regalos, y un Santa Claus que estará de 16:00 a 18:00 horas tomándose fotografías con los niños; serán 100 mujeres emprendedoras ofertando sus productos, pero además habrá un conversatorio sobre “Violencia económica y empoderamiento femenino”.

Dijo que participan mujeres de siete sindicaturas del municipio, colectivos de tiangueras, artesanas, así como también micro y pequeñas empresarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here