En la plazuela instala Navolato canje de armas

0

Estará hasta el día 9 de diciembre en un horario de 08:00 a 15:00 horas

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron este lunes el módulo de canje de armas de fuego ubicado en la plazuela Vicente Guerrero en el municipio de Navolato, el cual estará hasta el día 9 de diciembre en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

La presidenta municipal felicitó al gobierno federal y al gobierno estatal por este tipo de programas, al señalar que al sacar las armas de los hogares se evitan accidentes.

“Sabedores de que el principal objetivo es la seguridad de nuestras familias, de nuestros hogares, debemos de tener en cuenta que contar con una arma de fuego en nuestros hogares es un riesgo latente para todas y para todos. Por eso es mejor prevenir cualquier tragedia que se pueda presentar en nuestros hogares”.

La alcaldesa continuó con una anécdota con la finalidad de concientizar a las familias y evitar que los niños jueguen con armas y pueda presentarse un accidente.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, señaló que el objetivo principal es que las personas se acerquen a canjear las armas y de inmediato destruirlas, al reiterar que es de manera anónima porque no se les pregunta su nombre ni de quién era el arma.

En esta campaña “Decide por tu familia, Canjea tu arma” participan autoridades de seguridad pública de los tres ordenes de gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here