Colorean el malecón de Mazatlán con la Carrera Rosa

0
8

La fiesta atlética que tuvo como marco el malecón del Pacífico mexicano

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con el mensaje de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mamá, el gobierno de Mazatlán, encabezado por el alcalde Édgar Augusto González Zatarain con la Carrera Rosa.

La fiesta atlética que tuvo como marco el malecón del Pacífico mexicano reunió a más de 650 personas, atletas, niños, jóvenes y adultos, así como a familias enteras para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama.

“Felicito a todos los organizadores por este evento con causa, es un gusto verlos a todos unirse a este tipo de expresiones sociales que mandan un mensaje claro a todos nosotros sobre la importancia que es prevenir y de los cuidados que debemos tener hacia los demás”, dijo González Zataráin, quien estuvo acompañado por Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, en el banderazo de arranque de la carrera.

Durante la carrera que se realizó en las distancias de 10, 5 y 2 kilómetros, los deportistas pudieron completar de forma recreativa o competitiva el recorrido que tuvo como punto de partida el Monumento al Pescador, se extendió por el Paseo Olas Altas hasta llegar al Escudo, donde estaba ubicado el punto de retorno, para enfilarse a los “Monos Bichis”, donde estará ubicada la meta.

En el 10K la ganadora de la categoría Absoluta fue para la culiacanense Mirna Karina Reynaga Gallegos, del Team Galeana Atlética Sports, con un tiempo establecido de 43.23 minutos, mientras que en la rama varonil el mazatleco José Ángel Favela Alarcón, de los No deseados, cruzó la meta en 36 minutos con 06 segundos.

Norma Alejandra Labrador Aguirre, del Team Labrador, con un crono de 29.43 minutos, y Juan de Dios Leyva López, del equipo Urbanianos, con un tiempo de 16.02 minutos, ambos corredores de Mazatlán, reinaron en la distancia de 5 kilómetros.

Tras realizar la entrega de los premios en efectivo a los primeros tres lugares absolutos en los 5 y 10 kilómetros, se reconoció a Gabriel Rodríguez Patiño (01:09.41) y Jesús Antonio Gaviño Rojas (01:13.57), ganadores de la categoría Corredores con Discapacidad.

Parte de lo recaudado en el evento, indicaron los organizadores, será donado al Sistema DIF Sinaloa, con la finalidad de implementar proyectos que ayuden a la detección oportuna del cáncer de mama.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here