La tierra se calentará 2.8 grados centígrados para finales de siglo

0
3

Sólo una transformación urgente de todo el sistema puede generar los enormes recortes necesarios para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

Redacción

NUEVA YORK, EU.- El informe es la 13.ª edición de una serie anual que proporciona una descripción general de la diferencia entre dónde se prevé que estarán las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 y dónde deberían estar para evitar los peores impactos del cambio climático.

El informe muestra que los compromisos nacionales actualizados desde la COP26, celebrada en 2021 en Glasgow, Reino Unido, marcan una diferencia insignificante en las emisiones previstas para 2030 y que estamos lejos del objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global muy por debajo de 2 grados centígrados, preferiblemente 1.5 grados centígrados.

Las políticas actualmente en vigor apuntan a un aumento de la temperatura de 2.8 grados centígrados para finales de siglo.

La implementación de los compromisos actuales solo reducirá esto a un aumento de temperatura de 2.4-2.6 grados centígrados para fines de siglo, para los compromisos condicionales e incondicionales, respectivamente.

El informe encuentra que sólo una transformación urgente de todo el sistema puede generar los enormes recortes necesarios para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Un 45 por ciento en comparación con las proyecciones basadas en las políticas actualmente vigentes para llegar a 1.5 grados centígrados y 30 por ciento para 2 grados centígrados.

Este informe proporciona una exploración en profundidad de cómo lograr esta transformación, analizando las acciones requeridas en los sectores de suministro de electricidad, industria, transporte y edificios, y los sistemas alimentario y financiero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here