Es una burla, ‘premio’ al ‘Químico’, responde el PAN Sinaloa

0
6

Es una burla para todos los sinaloenses que las secretarias de estado sean usadas para pagar favores, afirma la dirigenta al entregarle la secretaría de Turismo en lugar de llevarlo a juicio por desfalcos

Jorge Quevedo

GUAMÚCHIL, Sin.- “Es una burla más”, así calificó la presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdés, sobre el otorgamiento de la secretaría de Turismo al exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres.

Se cuestionó dónde quedarán la solicitud de juicio político y las carpetas de investigación presentadas por la Auditoría Superior del Estado a la Fiscalía General del Estado para tal efecto en referencia a una serie de irregularidades cometidas por el exalcalde en el desempeño de sus funciones.

“Es una burla para todos los sinaloenses que las secretarias de estado sean usadas para pagar favores.

“Primero lo linchan y luego lo premian, dónde quedó el juicio político, dónde quedó la ASE, dónde quedó la Fiscalía”, dijo.

Calificando la “cuarta destrucción” de Morena, enumeró al menos ocho denuncias ciudadanas que fueron presentadas solicitando juicio político.

 

“Se va a dar carpetazo a todo”, cuestionó la líder del albiazul al considerar la pérdida millonaria del Ayuntamiento en el caso Nafta lo que implicó un desfalco a las finanzas de 141.8 millones y Azteca Lighting, donde el “Químico” otorgó un contrato directo por 400 millones de pesos sin licitación como lo marca la legislación, cuestionándose irregularidades en el proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here