Despega Alice, el primer avión totalmente eléctrico

0
5

Es suficiente para transportar hasta nueve pasajeros a la vez en viajes de distancias más cortas.

Redacción

WASHINGTON, EU.- La startup Eviation ha completado el primer vuelo de su avión eléctrico de medio alcance, Alice, sobrevolando el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en el este rural de Washington.

El aeropuerto es una instalación militar retirada con una pista muy larga, lo que lo hace especialmente adecuado para probar aviones de todos los tamaños.

Eso tiene un valor especial en el noroeste del Pacífico, que es un centro importante para el diseño de aeronaves.

“Alice despegó a las 7:10 a.m. del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant, volando durante 8 minutos a una altitud de 3500 pies”, explica la compañía en un comunicado.

El físico Omer Bar-Yohay y su socio comercial Aviv Tzidon fundaron Eviation en 2015 en Israel, y la empresa ahora tiene su sede en Washington. Se une a otros como Harbor Air de la Columbia Británica para avanzar hacia la electrificación de los aviones comerciales.

Todavía no está claro si esta transición será posible para aviones de pasajeros mucho más grandes.

Todavía no está claro si esta transición será posible para aviones de pasajeros mucho más grandes, pero los aviones de corto y medio alcance podrían hacer esa transición de forma mucho menos dolorosa.

Un avión eléctrico es posible

Alice está diseñado para vuelos de hasta 402 km. El avión eléctrico tiene una “carga útil máxima” de hasta 1.179 kg, que según Eviation es suficiente para transportar hasta nueve pasajeros a la vez en viajes de distancias más cortas.

La compañía combinó los recursos de más de media docena de proveedores para construir el elegante y futurista avión y su sistema de propulsión. Y el argumento de venta va más allá de los argumentos habituales para electrificar los viajes aéreos comerciales: debido a que sus aviones son extremadamente silenciosos, Eviation cree que puede introducir viajes aéreos comerciales en lugares donde anteriormente estaba prohibido debido a las ordenanzas sobre el ruido.

En su sitio web, Eviation señala algo interesante sobre la industria de la aviación: hoy en día, las emisiones de carbono de la aviación comercial representan sólo el 2.5 por ciento de las emisiones globales totales de carbono, pero a medida que otras industrias trabajan para descarbonizar, esa cifra crecerá a un ritmo cada vez mayor para alcanzar 27 por ciento de las emisiones globales totales de carbono para 2050.

Esta es una de las razones por las que reducir las emisiones de carbono en cualquier medida puede marcar una gran diferencia; Las industrias de todo el mundo están tratando de reducir las emisiones, e incluso las mejoras modestas con el tiempo serán significativas.

Con información de Carandriver

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here