Advierten chubascos y posible aumento en nivel de ríos y arroyos

0

Orlene impactaría a Sinaloa en los próximos días; en este momento no representa peligro para la entidad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En seguimiento a las labores de monitoreo que realiza el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa con fundamento en el reporte climatológico efectuado por la Comisión Nacional del Agua, se determinó que la recién formada tormenta tropical Orlene, no representa peligro para Sinaloa, aunque se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes de acuerdo a la última información disponible.

La tormenta se localiza frente a las costas de Jalisco y Michoacán, reforzando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Si bien de acuerdo a su posible trayectoria con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, impactaría a Sinaloa en los próximos días, en este momento no representa peligro para la entidad.

En este sentido, el Instituto Estatal de Protección Civil se encuentra atento a la evolución de este fenómeno meteorológico, para tomar las medidas adecuadas en su oportunidad.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos preventivos de las autoridades y evitar introducirse en cuerpos de agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here