Aumenta de 156 a 173 las escuelas con daños

0
6

Las necesidades están relacionadas con la creación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura física de la educación

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El número de escuelas que se rehabilitarán a nivel estatal se incrementó de 156 a 173 planteles, detallando que éstas 17 unidades académicas extras se atenderán con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Los recursos se asignan para la atención de las necesidades relacionadas con la creación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura física de la educación.

Para la solventación del padrón de 156 escuelas, se tiene contemplada una inversión de 130 millones de pesos, que se enfocará principalmente en reparaciones eléctricas mayores, mientras que el recurso del FAM para las 17 escuelas extras asciende a 27 millones de pesos.

Previo al inicio del ciclo escolar se realizaron trabajos de acondicionamiento en 339 escuelas para que pudieran estar en condiciones de recibir a los alumnos en agosto, las cuales son independientes al padrón actual de 156 planteles en proceso.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here