Termina en trifulca elección interna del PAN Navolato

0
37

Edgardo Burgos Marentes buscaba ser consejero nacional del PAN obligado para conservar su cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del albiazul

Redacción

NAVOLATO, Sin.- La elección del nuevo Comité Directivo Municipal del PAN en Navolato terminó en trifulca con el aval del Comité Ejecutivo Estatal del partido y una confrontación iniciada por el grupo de choque que respaldaba al grupo del exdirigente estatal del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes.

La violencia inició cuando que el grupo de Burgos Marentes se dio cuenta que el número de registrados no le era suficiente para ganar la elección.

Después de más de tres horas de golpes, discusiones y un receso obligado debido a las circunstancias, los representantes de la Comisión Organizadora Electoral procedieron a reanudar la sesión sin la presencia del delegado del partido Ignacio Niebla Aispuro, quien salió huyendo apenas inició la trifulca.

La discusión inició con la elección de los escrutadores solicitándose la intervención del exdirigente municipal del partido Rosendo Valenzuela Muro, el mismo que abandonó la dirigencia durante su primer año de encomienda, y cuyo intervención este domingo era ajena a la asamblea y que finalmente terminó votándose.

De más de 180 asambleístas elistados al inicio de sesión, sólo unos cuantos militantes permanecieron en la sede de la asamblea y realizaron el proceso electoral pese a las irregularidades presentadas.

Al interior de la asamblea se filtraron grupos de personas ajenas a la institución en un proceso electoral que sólo competía a los panistas.

Entre los integrantes del Comité Municipal electo figuran quien sería la nueva presidenta local, Ogladina Russel Sauceda, quien fue una de las estrategas del Partido del Trabajo en el pasado proceso electoral municipal, cuyo candidato entonces en el PAN fue César Quevedo Inzunza.

Entre los nuevos integrantes del CDM figura Israel Gastélum, quien tiene una demanda económica sobre el PAN Navolato por una cantidad considerable.

El objetivo de llevar hasta el final la elección interna sin la oposición presente es de Edgardo Burgos Marentes, quien buscaba ser consejero nacional del PAN, obligado para seguir con su cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del albiazul.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here