Llama Putin a reservistas para guerra con Ucrania

0
Fotografía: Cadena Ser

La movilización parcial comenzarán este miércoles; es para aquellos que sirvieron en las fuerzas armadas

Redacción 

Rusia movilizará parcialmente a sus ciudadanos, anunció el presidente Vladimir Putin durante un discurso muy esperado a la nación el miércoles por la mañana.

“Con el fin de proteger nuestra patria, su soberanía e integridad territorial, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de los pueblos en los territorios liberados, considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de la Defensa y del Estado Mayor General de realizar movilización en la Federación Rusa”, dijo.

Los esfuerzos para comenzar la movilización parcial comenzarán este miércoles, anunció Putin. Dijo que ya se firmó un decreto de movilización parcial.

“Repito, estamos hablando sólo de movilización parcial. Es decir, sólo aquellos ciudadanos que están en la reserva y, sobre todo, aquellos que sirvieron en las fuerzas armadas, tienen ciertas especialidades militares y experiencia relevante, estarán sujetos a reclutamiento”, dijo.

“Después de que el régimen de Kyiv rechazó públicamente una solución pacífica al problema de Donbás hoy y, además, anunció su reclamo de armas nucleares, quedó absolutamente claro que una nueva próxima ofensiva a gran escala en Donbás, como ya había sucedido dos veces antes, era inevitable”.

No está claro a qué se refería Putin con su mención de las armas nucleares.

Al comienzo de su discurso Putin dijo el miércoles que los países occidentales buscan destruir a Rusia.

Con información de CNN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here