Suspenden vacunación transfronteriza tras ataque

0
8
Fotografía: ABC

Luego de que el lunes, miembros de la delincuencia organizada agrediera a balazos a elementos de Fuerza Civil que servían de escolta al convoy

Redacción

MONTERREY, NL.- El secretario General de Gobierno, Javier Navarro, reconoció que el sector en donde fue emboscada la escolta que resguardaba los autobuses de la vacunación transfronteriza, es una zona conflictiva, estos viajes fueron suspendidos hasta recibir una nueva indicación.

Luego de que el lunes, miembros de la delincuencia organizada agrediera a balazos a elementos de Fuerza Civil que servían de escolta al convoy que transportaba a niños y familiares a la frontera para recibir la vacuna anticovid, esta campaña fue suspendida y esperarán las recomendaciones de la Secretaría de Salud, indicó Distrito Riego.

“Hoy está suspendida, esperaremos a las indicaciones de la secretaría de Salud para ver en que momento se puede restablecer”, indicó Javier Navarro, secretario General de Gobierno de Nuevo León al medio local.

Respecto a incluir al Ejercito Mexicano en las escoltas del transporte, dijo que toda opción se va a analizar, pero por el momento no es un hecho ya que la vigilancia por parte de la seguridad del Estado continuará.

“La vigilancia por parte de Fuerza Civil continuará, siempre hemos trabajado en conjunto Guardia Nacional, Fuerza Civil y Ejército Mexicano, ellos enviaron helicópteros y fue como trasladamos al oficial herido, durante el ataque que se sufrió”, manifestó Navarro.

La vacunación transfronteriza es una campaña que logró el gobierno del estado encabezado por Samuel García con el Estado de Texas para que los grupos de menores que no eran incluidos en el programa de vacunación en México pudieran recibir su dosis en la frontera.

 

Enfrentamiento en Anáhuac

Ayer lunes 19 de septiembre, un grupo armado atacó a elementos de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, que se encontraban realizando un operativo especial.

El ataque causó una persecución en dicho municipio, según el recuento de ABC.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, el ataque no fue contra los uniformados que custodiaban la caravana de la vacunación transfronteriza como se reportó en un inicio, sino que los policías al enterarse de los hechos, se movilizaron hacia la zona para brindar apoyo.

Por los hechos, un policía, de los tres que estaban heridos, falleció.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero policía de Fuerza Civil en el cumplimiento de su deber. Se brindará todo el soporte necesario a sus seres queridos. Qué descanse en paz”, señaló en un comunicado la autoridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here